jueves, 23 de mayo de 2013

La vida de la batería


La vida de la batería está afectada por variaciones en los materiales y los componentes que utilizó el fabricante de las baterías y aunque los fabricantes intentan mantener estas variaciones a un mínimo siempre habrá una tolerancia en las propiedades de los materiales que se utilizaron y que el fabricante lo permitió.
Finalmente las consecuencias de estas tolerancias se reflejarán en el tiempo de vida de las baterías. Estos factores también explican la ancha disparidad de la actuación de las baterías similares de fabricantes diferentes.

Composición química

La calidad de las sustancias químicas activas puede variar, particularmente si es utilizada más de una fuente de suministro. Esto puede afectar la concentración de las sustancias químicas o el nivel de las impurezas presentes. Estos factores afectan el voltaje de la batería, la impedancia interna y su  índices de capacidad.

Variaciones de Precisión

Las variaciones en las dimensiones de los componentes o en la colocación de las piezas que componen la batería también puede afectar el rendimiento y la esperanza de vida de la misma.  Las rebabas y las desalineaciones leves pueden causar circuitos cortos, quizás no inmediatamente, pero después de ciclos de temperatura repetida, sí. El relleno del electrolito puede ser incompleto dando como resultado una reducción de capacidad de la batería. La rugosidad de las sustancias químicas y el acabado de la superficie de los electrodos puede afectar tanto la actual capacidad de las baterías como más adelante.


PARA MÁS INFORMACIÓN: www.renobat.eu

CORREO ELECTRÓNICO: info@renobat.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario