martes, 2 de julio de 2013

Evaluación de baterías para la compra de Maquinaria de 2ª mano.


La crisis económica ha terminado con la actividad de numerosas empresas, que al cerrar han puesto en el mercado multitud de maquinaria de segunda mano.  Es una gran oportunidad para hacerse con maquinaria a buen precio.
Hemos de tener cuidado, porque lo que a priori parece una buena compra, puede transformarse en un saco roto.


Antes de adquirir cualquier maquinaria de segunda mano, es preceptivo cerciorarse del estado le la misma, revisar la estructura, circuitos hidráulicos, mandos, holguras…y la batería. 


En una maquina usada este elemento puede suponer dos tercios del valor de adquisición.




Está siendo muy habitual que tras comprar maquinaria, a un precio aparentemente bajo, cuando se comienza a usarla se descubre que la batería está en muy malas condiciones y que es necesario sustituirla.
No es inusual que el precio de una batería nueva, sea el doble de lo que se pagó por la maquina usada.


De todo esto, la importancia de asesorase por expertos antes de comprar máquinas que tengan baterías de segunda mano.
Un experto le hará un diagnóstico de la batería, indicándole la capacidad real, averías en los elementos, vida útil, posibilidad de puesta a punto y su coste, precio de sustitución por una nueva…Con toda esta información, podrá valorar la viabilidad de la compra y negociar las condiciones de la misma


En Renobat llevamos años prestando este servicio a nuestros clientes, facilitándole la mayor cantidad de información posible que le ayude a tomar la decisión más satisfactoria para sus intereses.
Si tiene pensado adquirir maquinaria eléctrica, póngase en contacto con su distribuidor Renobat más cercano, y gustosamente haremos una evaluación de la batería, y haga así de su compra un buen negocio.


Pablo del Olmo Aguado
Distribuidor Renobat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario