martes, 21 de mayo de 2013

Fuentes de alimentación del Cargador


Al especificar un cargador también es necesario especificar la fuente de la que el cargador deriva su poder, su disponibilidad, su tensión y potencia.
Las pérdidas de eficiencia en el cargador también se deben tener en cuenta, en particular para los cargadores de alta potencia, donde la magnitud de las pérdidas pueden ser significativos. 

Algunos ejemplos son los siguientes.

Controlador de carga
Fácil de alojar y gestionar.
Suministro Eléctrico.
Muchos cargadores portátiles de baja potencia para pequeños aparatos eléctricos como ordenadores y teléfonos móviles están obligados a operar en los mercados internacionales. Por lo tanto, tienen detección automática de la tensión de la red y, en casos especiales frecuencia de la red con conmutación automática al circuito de entrada apropiado.
Aplicaciones de mayor potencia pueden necesitar arreglos especiales. Monofásico de energía eléctrica se limita normalmente a alrededor de 3 KW. Potencia de trifásico puede ser necesaria para la carga de baterías de alta capacidad (más de 20 KWh de capacidad ) tales como los que se utilizan en los vehículos eléctricos que pueden requerir tasas de carga de más de 3 kW para lograr tiempos de carga razonables.
Alimentación Regulada de  la Batería:  DC 
Puede ser proporcionado por las instalaciones para fines especiales, tales como equipos generadores móviles para aplicaciones personalizadas.
Cargadores Especiales.
Fuentes portátiles como los paneles solares.

Oportunidad de carga
Carga Opportunity: es cuando la batería se está cargando siempre y que la alimentación está disponible o entre descargas parciales en lugar de esperar a que la batería necesita ser descargada completamente. Se utiliza con baterías de ciclo, y en aplicaciones cuando la energía está disponible sólo en forma intermitente.
Puede estar sujeta a amplias variaciones en la disponibilidad de energía y amplias variaciones en los niveles de potencia. Se necesita electrónica de control para proteger la batería de sobretensión. Al evitar la descarga completa de la batería, puede aumentar el  ciclo de vida .
Disponibilidad afecta a la especificación de la batería, así como el cargador.
Las aplicaciones típicas son: -
A bordo del vehículo cargadores (alternadores, frenos de recuperación)
Cargadores inductivos (en el vehículo puntos de parada ruta)
La energía solar
La energía eólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario