viernes, 12 de abril de 2013

Recuperación de baterías


Algunos de los productos que componen las baterías de plomo-ácido pueden ser reciclados. Sin embargo, los componentes principales, el plomo y el ácido sulfúrico son muy peligrosos si no se gestionan correctamente y deben ser reciclados de una manera que no sea peligroso para el medio ambiente (las sanciones legales por la eliminación incorrecta pueden ser importantes).
En aplicación del artículo 7.1 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, todo productor estará obligado a hacerse cargo de la recogida y gestión de la misma cantidad, en peso, y tipo de baterías, acumuladores y pilas usados que haya puesto en el mercado, cualquiera que haya sido la modalidad de venta, ya sea directa, electrónica, por correo o automática. Para ello deberá responsabilizarse de los siguientes puntos:
  • Hacerse cargo de la recogida y la gestión del residuo al final de la vida útil de producto.

  • Financiar la gestión de los sistemas de recogida y reciclado.

  • Solicitar autorización en su Comunidad Autónoma e inscribirse como producto en el registro REI-RAEE del Ministerio de Industria.

  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos de recogida en peso

Si usted tiene una batería  (de plomo-ácido, níquel o bien litio) ya sea de tracción, estacionarias o de arranque disponemos de los medios necessarios para su recojida en toda la península ibérica. 

PARA MÁS INFORMACIÓN:


TELEFONO DE CONTACTO: 972. 104.703

No hay comentarios:

Publicar un comentario