miércoles, 10 de abril de 2013

Mejorar la vida de la batería


La manera más simple y más obvia de lograr la máxima vida útil de una batería es asegurarse de que siempre funciona bien dentro de los límites operativos diseñados. Sin embargo, hay algunas medidas adicionales que se pueden tomar para aumentar la vida de la batería.
 Estos se resumen a continuación.

Carga
Como se señaló en la sección sobre Carga de la batería la mayoría de los fracasos se deben a la carga inadecuada. El uso de cargadores inteligentes y sistemas de seguridad que impiden la conexión de cargadores no aprobados en la batería no  pueden aumentar la vida de la batería, pero si pueden evitar que su vida sea acorte.


Gestión de la batería.
Gestión de la batería es esencialmente el método de mantenimiento de las céldas dentro de loslímites de funcionamiento deseados, tanto durante la carga y descarga ya sea mediante el control de la carga en la batería o mediante el aislamiento de la batería de la carga si la carga no puede ser controlada. Ver gestión de la batería en un artículo más adelante.

Gestión térmica
Los extremos de temperatura son asesinos de la batería. Tanto la calefacción como la refrigeración pueden ser necesarias para mantener la batería dentro de los límites de funcionamiento recomendados. Ver Controles de Temperatura en un artículo más adelante.

Equilibrio de la batería
Como se señaló anteriormente, en múltiples baterías, podrían surgir problemas en la interacción entre las céldas  causados ​​por pequeñas diferencias en las características de las céldas individuales que constituyen la batería. El equilibrio de la batería está diseñado para igualar en el paquete la carga en cada célda  y evitar que las baterías individuales se conviertan en más tensionadas prolongando así la vida de la batería. Ver Equilibrio de la batería en un artículo más adelante.

Redundancia.
Es la duración de la batería, aunque la vida de todas las baterías no se pueden mejorar mediante la adición de soporte extra.  Las céldas de la batería se pueden sustituir las celdas que han fallado. El descuento comercial es más grande, más complejo y sistemas un poco más caros. Mejoremos la fiabilidad mediante redundancia.

Reparto de carga
Para aplicaciones pulsadas la carga máxima en la batería se puede reducir mediante la colocación de un condensador de gran valor en paralelo con la batería. La energía para grandes cargas instantáneas es suministrada por el condensador reduciendo efectivamente el ciclo de trabajo y la tensión en la batería. Las causas de un aumento del sesenta por ciento en el ciclo de vida se hacen con esta técnica.
Otro beneficio de esta disposición es que, dado que la batería suministra menos de la corriente de pico de carga momentáneo, la caída de voltaje a través de la batería será menor. Por pulsos de alta potencia esta caída de tensión puede ser muy significativa. Véase Condensadores y supercondensadores en otros artículos más adelante.

Reforma / Reacondicionamiento
Como se señaló anteriormente algunas baterías que sufren la pérdida de capacidad pueden ser restauradas mediante la repetición del proceso de formación alargando así su vida. Ver Reforma / Reacondicionamiento en otro artículo más adelante.

Gestión de la demanda
La vida de una batería en una aplicación particular puede extenderse también mediante el control en los lugares de aplicación de la carga de la batería. Esto en realidad no mejora el rendimiento de la batería, en lugar de ello se reduce la carga que la batería debe suministrar. Consulte Gestión de la Demanda en otro artículo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario