lunes, 15 de abril de 2013

Interacciones entre las baterías



Esto puede ocurrir en múltiples baterías y es una consecuencia de la propagación de las características de funcionamiento individuales de las baterías.

Esto puede ser debido a tolerancias de fabricación como se ha indicado en el artículo anterior, a condiciones de temperatura por encima de la media o desigual en todo el paquete o patrones de envejecimiento no uniformes que hacen que algunas baterías acepten menos carga que otros. El resultado es que en una cadena en serie, una batería débil con capacidad reducida llegará a su carga completa antes que el resto de las baterías de la cadena y se sobrecarga cuando el cargador intenta cargar la cadena global de batería a su tensión nominal. 

Como ya se ha señalado, la sobrecarga hace que la batería se sobre caliente resultante de la expansión de los productos químicos activos, así como la posible gasificación del electrolito. Estos factores, a su vez, causan que la presión interna se eleve, dando como resultado el sobreesfuerzo posibles daños a la batería. Esto se repite con cada ciclo de carga-descarga siendo la causa de que las baterías se vuelven más estresadas y por lo tanto, más débiles hasta que finalmente fallan. Por otra parte, si por alguna razón la batería débil no puede llegar a una carga completa, quizás debido a una auto descarga muy alta, o en un caso extremo, una celda en cortocircuito, entonces las baterías buenas, en lugar de la batería débil, podría ser  debido a una sobrecarga.

El daño a las baterías más débiles también puede continuar durante el ciclo de descarga. Cuando se descarga en una configuración en serie  la capacidad de la batería más débil se agota antes que las demás. Si se continúa con la descarga (para cumplir con las baterías buenas restantes), el voltaje a la batería de baja capacidad llegará a cero después habrá que invertir debido a la caída de voltaje IR a través de la batería. Además, el calor y la acumulación de presión dentro de la batería debido a la "inversión de la misma", puede causar una falla catastrófica.

La difusión inicial de la tolerancia que causan estas interacciones puede ser muy baja, pero, con el tiempo, puede acumular ya que el daño aumenta con cada ciclo de carga-descarga hasta que las baterías débiles acaban fallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario