viernes, 5 de abril de 2013

¿Por qué necesitamos un SAI?




El sumistro eléctrico no es estable y genera una serie de problemas que describimos a continuación:

1.Cortes de Energía ó Apagones  (Blackout)
Es la pérdida total del suministro eléctrico. Puede ser causado por diversos eventos;  Relámpagos, fallos de las líneas de energía, exceso de demandas, accidentes y desastres naturales. Interferencias generadas por cargas como en Ascensores, elevadores. Grúas, equipos de soldadura por arco, equipos de velocidad... Errores humanos, accidentes en líneas de alta tensión, interrupciones de connexionado, cortocircuitos, actos de sabotage, etc..Puede causar daños en el equipo electrónico (hardware), pérdida de datos, o parada total del sistema.
2.Bajadas de Voltaje Momentáneo ó Microcortes (Sag)
Es la caída momentánea de voltaje, generada por el arranque de grandes cargas, encendido de maquinaria pesada, fallos de equipos. Se presenta de manera similar a los apagones pero en oleadas repetitivas. Las bajadas de voltaje momentáneo pueden causar principalmente daños al hardware y perdida de datos.
3.Picos de Tensión ó Alto Voltaje Momentáneo (Surge)
Los picos pueden ser producidos por una rápida reducción de las cargas, cuando el equipo pesado es apagado, por voltajes que van por arriba del 110 % de la  nominal. Los resultados pueden ser daños irreversibles al hardware.
4.Bajadas de Tensión Sostenida (Undervoltage)
Bajo voltaje sostenido en la línea por periodos largos de unos cuantos minutos, horas y hasta días. Pueden ser causados por una reducción intencionada de la tensión para conservar energía durante los periodos de mayor demanda. El bajo voltaje sostenido puede causar daños al Hardware principalmente.
5.Sobre Voltaje ó Subidas de Tensión (Overvoltage)
Sobre voltaje en la línea por periodos largos. Puede ser causado por un relámpago y puede incrementar el voltaje de la línea hasta 6000 voltios en exceso. El sobre voltaje casi siempre ocasiona pérdida de la información y daños del hardware
6.Ruido Eléctrico (Line Noise)
Significa interferencias de alta frecuencia causadas por RFI ó EMI. Pueden ser causadas por interferencias producidas por transmisores, máquinas de soldar, impresoras, relámpagos, etc. Introduce errores en los programas y archivos, así como daños a los componentes electrónicos.
7.Variación de Frecuencia (Frequency Variation)
Se refiere a un cambio en la estabilidad de la frecuencia. Resultado de un generador o pequeños sitios de co-generación siendo cargados o descargados. La variación de frecuencia puede causar un funcionamiento errático de los equipos, pérdida de información, caídas del sistema y daños de equipos.
8.Transientes ó micropicos (Switching Transient)
Es la caída instantánea del voltaje en el rango de los nanosegundos. La duración normal es más corta que un pico. Puede originar comportamientos extraños del ordenador y coloca estrés en los componentes electrónicos quedando propensos a fallos prematuros.
9.Distorsión Armónica (Harmonic Distortion)
Es distorsión de la forma de onda normal. Es causada por cargas no lineales conectadas a la misma red que los equipos, ordenadores y/o aplicaciones críticas. Motores, copiadoras, máquinas de fax, etc. Son ejemplos de cargas no lineales. Puede provocar sobrecalentamiento en los ordenadores, errores de comunicación y daño del hardware.


Y este mal suministro de energía eléctrica tiene como resultado la afectación de los beneficios de las empresas, ya que:

  • Generan pérdidas :  Los problemas eléctricos interrumpen la continuidad de operación, ocasionando importantes pérdidas en las empresas. 
  • Afecta a la productividad :  Las interrupciones de operación de las compañías afectan la productividad y la generación de ingresos.
  • Destruyen la información :  Una variación en el flujo de energía eléctrica puede dañar datos confidenciales, documentos de operación diaria, estadísticas e información financiera.
  • Dañan las infraestructuras :  Cada variación en el voltaje va disminuyendo la vida útil de: ordenadores personales, servidores, controles de máquinas, estaciones de trabajo y redes informáticas entre otros.
  • Generan estrés :  Las constantes interrupciones en la continuidad laboral y consecuente caída de productividad genera estrés y desmotivación en los recursos humanos.


¿DONDE COMPRAR SAI?

Actualmente renobat vende baterias SAI a un precio muy competitivo, pasate por nuestra tienda online y si tienes dudas llamanos. 

TIENDA ONLINE: BATERIAS SAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario